Eventos sociales


5 de Julio – Visita al Anticuario, Setas de Sevilla y Cocktail de Bienvenida en el salón Metropol

Las Setas de Sevilla, también conocidas como la Metropol Parasol, son una impactante estructura arquitectónica situada en la Plaza de la Encarnación en Sevilla, España. Este monumento moderno y vanguardista se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y en un símbolo de su transformación urbana.

El diseño de las Setas de Sevilla es obra del arquitecto alemán Jürgen Mayer, y su construcción se completó en el año 2011. La estructura consiste en una serie de parasoles gigantes de madera que se elevan sobre la plaza, formando una impresionante red reticular. Las Setas de Sevilla son consideradas la estructura de madera más grande del mundo, alcanzando una altura de aproximadamente 26 metros y una extensión de 150 metros de largo por 70 metros de ancho.

El monumento está compuesto por seis parasoles entrelazados, que recuerdan la forma de unas setas, de ahí su nombre popular. Cada parasol tiene una forma sinuosa y orgánica, con estructuras curvas y torcidas que se entrecruzan entre sí. Estos parasoles están construidos con láminas de madera laminada y pegada, y están pintados con un color rojo intenso que contrasta con el entorno urbano tradicional de la ciudad.

Además de su impactante diseño, las Setas de Sevilla ofrecen una variedad de servicios y actividades para los visitantes. En la base de la estructura se encuentra el Mercado de la Encarnación, un mercado tradicional que ofrece productos frescos, comida y artesanía local. En la parte superior de las Setas, hay una plataforma de observación que brinda vistas panorámicas de la ciudad. Desde allí, los visitantes pueden contemplar los principales monumentos de Sevilla, como la Giralda, la Catedral y la Plaza de España.

En el subsuelo de las Setas se encuentra el Antiquarium, un museo arqueológico que exhibe restos arqueológicos descubiertos durante la construcción del monumento. Los visitantes pueden explorar las ruinas romanas y medievales que se encontraban enterradas en el lugar, lo que añade un valor histórico y cultural a esta innovadora estructura arquitectónica.

Las Setas de Sevilla se han convertido en un punto de encuentro y de referencia en la ciudad siendo un monumento arquitectónico único que combina un diseño innovador con una funcionalidad múltiple. Esta estructura icónica se ha convertido en un símbolo de la transformación de Sevilla, aportando belleza, entretenimiento y dinamismo a la ciudad. El día 5 de julio de 2023 los asistentes al SAAEI23 tendrán la posibilidad de visitar el Antiquarium de forma gratuita en una visita organizada especialmente para el seminario gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sevilla. La visita está planificada para tener lugar a las 19:00h. En todo caso, se ruega se informe gracias al personal del SAAEI23 una vez iniciada la conferencia para confirmar los horarios. Tras esta visita al Antiquarium, y también de forma gratuita para los asistentes al SAAEI23, está planificada la visita a las Setas para disfrutar de las vistas de la ciudad desde la parte más alta del monumento. Tras esta visita, sobre las 21:00h está planificado el inicio de la cena de bienvenida del SAAEI’23 que tendrá lugar en la sala de eventos Metropol que se encuentra también en las Setas.


6 de Julio – Visita a los Reales Alcazares de Sevilla y Cena de Gala del SAAEI’23 en el Restaurante Muelle 21.

El Real Alcázar de Sevilla, un palacio real con una rica historia, es un tesoro arquitectónico situado en el corazón de la ciudad. Con una mezcla única de estilos, este emblemático lugar atrae a numerosos visitantes de todo el mundo. El Alcázar cuenta con una entrada principal llamada la Puerta del León. Esta imponente puerta es un símbolo de bienvenida y guarda historias ancestrales en cada uno de sus detalles. Al atravesarla, los visitantes se sumergen en un mundo de belleza y elegancia.

Una vez dentro, los visitantes son recibidos por los magníficos patios del Alcázar. El Patio de las Doncellas, famoso por su arquitectura mudéjar, cautiva con sus arcos y galerías bellamente decorados. En el centro del patio se encuentra un encantador estanque rodeado de detalles ornamentales.

Los jardines del Alcázar son otro punto destacado. Con su vegetación exuberante y sus senderos serpenteantes, ofrecen un refugio tranquilo en medio de la ciudad. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de estilos de jardines, desde áreas formales con setos y fuentes hasta rincones más salvajes con estanques y frondosos árboles.

Dentro del palacio, se encuentran las salas majestuosamente decoradas que cuentan historias de la realeza. La Sala de los Embajadores, con su techo dorado y azulejos azules que representan el cosmos, deja sin aliento a los visitantes. La Sala de los Tapices exhibe una valiosa colección de tapices flamencos del siglo XVI, añadiendo un toque de arte y esplendor.

El Alcázar ha sido escenario de producciones cinematográficas y televisivas, gracias a su belleza y su atmósfera única. Incluso ha sido elegido como escenario en la popular serie “Juego de Tronos”, cautivando a los fans con su ambiente mágico y palaciego.

En resumen, el Real Alcázar de Sevilla, con su impresionante Puerta del León, sus patios cautivadores y sus hermosos jardines, es un destino que transporta a los visitantes a través de la historia y la grandeza. Un lugar lleno de encanto y misterio que no se puede dejar de visitar al explorar la vibrante ciudad de Sevilla.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la organización del SAAEI’23 ofrece de forma gratuita a los asistentes al congreso una visita organizada al Real Alcázar de Sevilla. La entrada está prevista para el día 6 de julio de 2023 a las 19:00h. En todo caso, se ruega se informe gracias al personal del SAAEI’23 una vez iniciada la conferencia para confirmar los horarios.

Tras esta visita, sobre las 21:00h está previsto el inicio de la Gala Dinner que tendrá lugar en el restaurante Muelle 21, situado en la linde del río Guadalquivir, a unos 20 minutos andando desde el Real Alcázar de Sevilla.

Comentarios cerrados.