Información turística


Patrimonio, museos, historia, el Quijote en cada uno de sus rincones, bodegas, lagunas volcánicas, parajes naturales, personajes ilustres, curiosidades y continuas actividades culturales y festivas son parte de los atractivos básicos de Ciudad Real.

Todo esto añadido al placer de disfrutar de una rica gastronomía, nuestras sabrosas tapas y unos servicios turísticos de alta calidad, que hacen más agradable la estancia en nuestra ciudad.

Además, gracias a su ubicación privilegiada y a sus vías de comunicación, Ciudad Real es un punto de partida ideal para visitar la gran riqueza patrimonial y natural de la provincia. Destacan los conjuntos histórico artísticos de Almagro y Villanueva de los Infantes, el primero, sede del festival internacional del Teatro Clásico y sede administrativa de la Orden de Calatrava desde el siglo XIV. Y Villanueva de los Infantes, situado en el Campo de Montiel, foco espiritual de La Mancha en el Siglo de Oro y lugar elegido por Francisco de Quevedo para morir en 1645.

Como tierra de frontera, de Órdenes Militares y castillos, quedaremos impresionados al visitar dos de sus hitos más importantes. En primer lugar Calatrava la Vieja, en Carrión de Calatrava, antigua ciudad fortaleza y en la Alta Edad Media, la más importante en el camino de Toledo a Córdoba, donde se fundó la Orden de Calatrava en 1158. Y el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, en Aldea del Rey, en un enclave privilegiado, dominando el Puerto de Calatrava y enfrentado al Castillo de Salvatierra, donde los caballeros calatravos fijaron su sede a partir de 1217.

Al suroeste, la localidad de Almadén, Patrimonio de la Humanidad, conocida por sus excepcionales minas de mercurio. Al noreste, la extensa llanura manchega, lugar donde transcurren las aventuras de Don Quijote. No debemos dejar de visitar sus pueblos mientras buscamos la imagen más universal de esta tierra, la de los molinos de viento, con el conjunto más importante situado en Campo de Criptana.

El gran valor natural de este territorio está representado por los Parques Nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel. A ellos se añaden espacios tan singulares como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Se puede encontrar más información sobre su oferta turística en la página web de Turismo de Ciudad Real, a la que se puede acceder mediante el siguiente enlace: Web oficial de turismo de Ciudad Real.

Comentarios cerrados.