VISITA GUIADA, CÓCTEL DE BIENVENIDA Y CENA DE GALA.

Miércoles, 6 de julio de 2016 (19:00 horas)

Visita guiada a la Ciudad de Elche y cóctel en Patio de Armas del Palacio de Altamira.

Tras las sesiones técnicas del miércoles 6 de julio, tendrá lugar una visita guiada a pie por el centro histórico de Elche y su Palmeral, seguida del cóctel de bienvenida en Patio de Armas del Palacio de Altamira.

La visita saldrá desde el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ a las 19:30h.

Se realizará una parada en La Glorieta donde se podrá conocer la historia del descubrimiento de la Dama de Elche delante de la imagen situada en dicha plaza. Se continuará con el recorrido por las principales calles de la ciudad. La guía introducirá a los asistentes las nociones básicas sobre los dos Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO: el Palmeral de Elche y el Misteri.

Se visitará la Basílica de Santa María, pasando por la plaza de Santa Isabel. En este punto se conocerán los detalles de uno de los dos Patrimonios de la Humanidad en Elche: el Misteri. Asimismo, se realizará una visita a la Basílica, y desde la Plaza del Congreso Eucarístico se contemplará el Palacio de Altamira. Una vez finalizada la visita en este punto se tomará el camino hacia el Palacio de Altamira. En su Patio de Armas podremos disfrutar de un cóctel de bienvenida.


CENA DE GALA

Jueves, 7 de julio de 2016 (20:30 horas)

Cena de Gala en Rte. Dátil de Oro en Parque Municipal. Conoceremos también dos de los oficios milenarios: el palmerero y la artesana de palma.


PROGRAMA SOCIAL PARA ACOMPAÑANTES


Las personas que realicen el programa de acompañantes tendrán la oportunidad de recorrer los rincones más emblemáticos de la ciudad, sus museos, la ruta especial de compras, así como los espacios naturales que forman parte del municipio de Elche.